VII JORNADA CULTURAL: TRABAJANDO LA INTELIGENCIA EMOCIONAL CON NUESTRO ALUMNADO

El pasado día 25 se realizó la que ha venido a ser la VII Jornada Cultural de nuestro centro, en este caso el tema que se ha trabajado ha sido el de las emociones, sentimientos y la inteligencia emocional. La jornada se inició con una videoconferencia realizada por Marisa March exorientadora del IES Virgen de Valme de Dos Hermanas en lo que fue un reto para Marisa para preprarar el tema para un intervalo de edades amplio y también por las posibles dificultades tecnológicas. A continuación se desarrollaron las actividades y talleres que se habían venido preparando durante las semanas anteriores por parte del alumnado y el profesorado entre las que se encontraban actividades interdisciplinares relacionadas con la importancia de las emociones y la inteligencia emocional en la motivación como talleres de relajación, creación de textos musicalizados, mural de emociones en inglés y otros muchos que ocuparon la mañana. En general la participación del alumnado ha sido muy buena y al final de la jornada mostraban su satisfacción por el desarrollo de la mañana. Este año, por las circunstancias especiales, se ha realizado una edición especial de las jornadas pero finalmente ha merecido la pena por la alta participación del alumnado y la implicación como viene siendo habitual del profesorado en el diseño y la preparación de los talleres y actividades. En un centro como el nuestro con índices aún altos de abandono escolar, esta temática puede ser muy interesante no sólo para minimizar el fracaso escolar y acercar más si cabe el alumnado al profesorado sino también para mejorar la disruptividad y facilitar el dominio y contro emocional en positivo. Especialmente interesante, las actividades desarrolladas por el alumnado y el profesorado del aula específica que han convertido las escaleras en un lugar de mensajes positivos y reflexión como se puede apreciar en las imagenes. El agradecimiento al alumnado y al profesorado por su implicación en el desarrollo de las jornadas y nuestro recuerdo a la AMPA que habitualmente participaba en estas jornadas con el desayuno saludable y que esperemos que el año que viene sea posible.