Convocado el nuevo certamen de relato breve 2020-2021

Se ha convocado el que es ya el VI Concurso literario en el IES, este año con la novedad  de dedicarse al microrelato  y relato corto.

Todo ello forma parte de la estrategia del centro para fomentar la creatividad literaria y que viene dando frutos muy interesantes que se plasman entre otros productos con la publicación del libro “Contextos”.

 Las bases son las siguientes:

  • Se convoca el concurso de microrelato y relato corto para alumnado de la ESO, FBP y Ciclo del IES García Lorca.
  • Los relatos podrán ser de TEMA LIBRE, ORIGINALES Y NO EXPUESTOS anteriormente. La extensión podrá ser de entre 100 y 600 palabras.
  • Todos los relatos deberán incluir el nombre completo y el grupo del participante, y se entregarán al profesorado de Lengua. El jurado valorará la creatividad, la originalidad, la riqueza de vocabulario y la cohesión del texto.
  • El jurado estará compuesto por profesorado del centro.
  • El plazo de presentación será hasta el 11 de diciembre de 2020, y el fallo se hará público durante el mes de enero de 2021.
  • Se establecen dos premios: uno para los textos presentados entre el alumnado de 1º y 2º de la ESO, y otro para los trabajos de 3º, 4º, FPB y Ciclo, pudiendo quedar desierto si así lo establece el jurado. Se premiarán también los textos presentados en inglés.
  • Los premios consistirán en un diploma, un lote de material escolar y una camiseta. Además, los relatos serán publicados en el libro Contextos y en el blog literario del instituto.

En la Puebla de Cazalla, a 9 de noviembre de 2020.

Como se costumbre se pueden presentar también en inglés. ¡¡¡¡Anímate y participa!!

Mas información en el Blog de Tinta Creativa, donde podrás leer además las obras de las ganadoras del certamen de cartas: María Sánchez y Lidia Rodríguez y los ganadores del certamen de poesía: Luis Tienda y Laura Melero.

¡Enhorabuena a todos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *