RECONOCIMIENTO A LA ASOCIACIÓN LOCAL DE PROTECCIÓN CIVIL

El pasado viernes tuvo lugar un acto en el instituto que en nombre del IES y de toda la comunidad educativa de nuestro centro, quería reconocer la labor magnífica realizada por la Asociación de Protección Civil de la Puebla de Cazalla y en concreto por todos sus miembros en la minimización de los efectos del seguimiento escolar desde marzo en que se decretó el cierre del centro y el confinamiento del alumnado. Fueron muchos las tareas de reparto que realizaron en los momentos más crudos de la primera ola de la pandemia y gracias a su colaboración porque de otra manera no hubiera sido posible, se hicieron llegar cerca de 40 equipos informáticos habilitados por el centro al alumnado que carecía de ellos y por tanto no podía hacer el seguimiento en línea desde casa de las materias. Además de los equipos informáticos, también se hicieron llegar en algunos casos líneas de internet mediante tarjeta y los materiales del Aula de educación Específica.

Al acto de entrega de dicha placa asistieron dos miembros de la agrupación local y se realizó por la Sra. Directora Dª Esther Verdú y el Sr. Jefe de Estudios D. Manuel Rodríguez.  La placa tenía grabado el siguiente texto:

El I.E.S Federico García Lorca, reconoce la labor desinteresada a Protección Civil de La Puebla de Cazalla, durante el confinamiento, en la entrega de material didáctico, para el seguimiento de los alumn@s que no disponían de estos materiales.
Desde aquí, le reiteramos las gracias, por este reconocimiento. En la Puebla de Cazalla, Noviembre 2020

Somos conscientes desde el centro de la existencia de la brecha informática que desgraciadamente se mantiene en la actualidad y que debería de haber formas de ir acortando este brecha. Desde luego este fue un ejemplo de que con el trabajo desinteresado de muchos es posible recortar desigualdades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *