LA LABOR DEL CENTRO EN EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Los meteorólogos afirman que en el centro del huracán reina la calma fruto de los movimientos convectivos de las corrientes de aire, a veces en momentos como este en los que todo se tambalea un poco viene muy bien, recibir noticias que refuerzan las orientaciones de trabajo perseguidas con tesón en el centro y que tienen que ver con el aprendizaje que permita la formación integral y su aplicación a contextos reales. Esto constituye una de las líneas de trabajo del IES y en ese contexto se vienen realizando de un tiempo a esta parte las Jornadas Culturales. Precisamente fruto del desarrollo de una ellas, Manuel Daza, profesor de inglés ese año en el centro y recogiendo el trabajo que realizó su departamento didáctico y él mismo al igual que otros departamentos del centro, ha publicado en la Revista Andina de Educación del artículo pedagógico “El trabajo por proyectos en Educación Secundaria Obligatoria. Una experiencia desde el departamento de inglés”.

El artículo tiene otros dos autoras Hortensia Morón y Paula Daza y gira en torno a la experiencia realizada en el centro durante ese curso en lo que vino a denominarse “Tres generaciones, Tres visiones”. Por tanto teniendo como epicentro el IES Federico García Lorca tiene un relato muy interesante desde el punto de vista pedagógico al que puedes acceder en la siguiente dirección: TEXTO ÍNTEGRO DEL ARTÍCULO

o bien accediendo a su contenido en una archivo pdf.

Felicidades a Manuel Daza y sus compañeras y desde el centro congratularnos de que efectivamente esa línea de trabajo pueda dar sus frutos y agradecerle los esfuerzos que dedicó en su momento a que saliera bien y a su difusión más rigurosa y científica.