PROGRAMA DE REFUERZO ESTIVAL. NUESTRO CENTRO SE APUNTA. ¿TE APUNTAS TÚ?

LA RESOLUCIÓN DE 19 DE MAYO DE 2020, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, PARTICIPACIÓN Y CONVIVENCIA ESCOLAR DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA,  CONVOCA EL PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PERIODO ESTIVAL EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA DURANTE EL CURSO 2019-2020. Señala la resolución que el fracaso escolar del alumnado responde a múltiples causas que conviene atajar y remediar en lo posible en atención a todo aquel alumnado que no alcanza los objetivos y competencias de la etapa en la que se encuentra matriculado. Además de la influencia de estas  causas también  ha podido incidir de forma determinante en  este curso escolar, las circunstancias excepcionales que se están viviendo derivadas de los efectos del COVID-19. Por todo convoca en los centros públicos la posiblidad de participar en el PROGRAMA DE REFUERZO ESTIVAL
  • Actividades que se impartirán durante el mes de julio en centos de educación públicos dirigidas a proporcionar al alumnado refuerzo educativo y apoyo para la organización del trabajo.
  • Asimismo, a través de actividades lúdico-deportivas, pretende fomentar habilidades de integración y adaptación al grupo y hábitos de vida saludables.
  • Ser un espacio donde los aprendizajes realizados durante el curso, y especialmente durante la suspensión de las clases presenciales, se reactualicen a través de la construcción de nuevos conocimientos, experiencias y formas de aprendizaje.
  • Reforzar competencias asociadas a la lectura, al razonamiento y lógica matemática y a la capacidad de expresión en inglés.
  • Renovar la motivación del alumnado para participar en actividades en el entorno escolar, posibilitando la relación e interacción con los iguales de forma segura, efectiva y satisfactoria.
El enlace a la imagen permite acceder al cartel completo y con mejor visión.
  • Alumnado de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, escolarizado en centros docentes públicos o sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Que precise refuerzo educativo en áreas y materias instrumentales: Lengua Castellana, Matemáticas y Lengua extranjera Inglés.
  • O bien necesite apoyo para la organización del trabajo y de los hábitos y técnicas de estudio o el desarrollo de habilidades de integración y de adaptación al grupo.
  • Los padres, madres o tutores legales del alumnado deberán solicitar la participación en el programa vía telemática a través del portal web de la Consejería y en el centro en el que se imparta el programa.
  • Podrán solicitar la primera, la segunda o las dos quincenas de julio.
  • En caso de que el centro de su hijo o hija no ofrezca el programa, podrán solicitar su participación en alguno de los centros de la resolución definitiva de centros participantes en el programa que se publicará en el portal web de la Consejería.
  • El programa es gratuito y los materiales a utilizar los proporcionará la Consejería.
  • El horario será de 9 a 14 horas, con la siguiente distribución de actividades:
    • Asamblea.
    • Taller de actividad físico-deportiva y hábitos de vida saludable.
    • Taller de refuerzo lingüístico o razonamiento matemático.
    • Descanso.
    • Taller de refuerzo lingüístico o razonamiento matemático.
    • Taller de refuerzo de inglés.
o bien al correo de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar: orientacion.atendiversidad.ced@juntadeandalucia.es Nuestro centro cumple el perfil para su solicitud y sería una buena manera de ayudar al alumnado que ha quedado un poco desconectado para que pueda recuperar y reforzar sus competencias.