PRESENTACIÓN DIGITAL DEL LIBRO CONTEXTOS 2020

Un año más el Centro acude, este año de forma especial, a su cita con la semana del libro, la posible feria del libro que se hará cuando se pueda y como no, a la edición, publicación y presentación del libro Contextos que recoge los relatos, cartas y poemas premiados en los certámenes que organiza el Plan de Lectura y Biblioteca y en el que se premian estas modalidades de escritos. Esto ya es una tradición que arranca desde hace bastantes años y también es una tradición que el que fue nuestro compañero Cristóbal Sánchez  junto con Juan Cabello, hagan la maquetación del libro que queda siempre en un formato limpio, ingénuo y lleno de vitalidad como nuestros alumnos y alumnas. Pasan las promociones y evidentemente en ellas hay escritores noveles muy distintos pero todos tienen un denominador común y es que lo que escriben lo hacen desde lo más hondo de sus sentimientos y con el ímpetu y el despertar de la adolescencia.

Para acceder al relato en formato de archivo digital pdf, basta con pinchar en la imagen de la portada

El librito va camino de la imprenta que siempre pone su granito de arena y bajo la atenta mirada de Cristóbal y Juan, manchará láminas de papel e irán tomando forma sus páginas, sus ilustraciones y esos rinconcitos destinados a que te animes y escribas algo. Cuando volvamos, aunque sea septiembre, habrá que presentarlo, ya estará aquí también la coordinadora del Proyecto de Lectura y Biblioteca, nuestra compañera Flores que ha coordinado toda la edición de este año y habrá que hacer algo. Por lo pronto estaba en el ideario de la comisión, invitar a los autores de todos los años para que pudieran venir a la presentación de esta edición Contextos 2020. Todo se andará o andaremos.

Por lo pronto, hoy 23 de abril, con motivo del día del libro, nuestros alumnos y alumnas guiados por sus profesores y profesoras, dedicarán en el espacio virtual de la fibra óptica y en la dimensión perdida, un rato a leer estos textos y a pensar en lo buen amigo que puede ser un libro. Te invitamos también a ti a echarle si lo quieres un vistazo a estas páginas de Contextos 2020.

Además os enlazamos también a un vídeo que a propósito del día del libro, han realizado los alumnos de los distintos cursos con su profesor de lengua y literatura y tutor de 4º, Domingo Ruiz.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *