LAS PROFESORAS DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA CON SU ALUMNADO EN UNA NUEVA ESTRATEGIA

La atención a la diversidad y crear una escuela inclusiva, no sólo es algo que por normativa debemos procurar sino que además es de justicia y un valor que nos debe acompañar  como comunidad educativa. Por tanto desde la administración hasta su largos tentáculos físicos en el centro con su autonomía pedagógica, debe quedar el trabajo bien hecho en este sentido o al menos un intento eficaz y bien intencionado.
Igual que otros factores o si queremos llamarlos fortalezas y debilidades, marcan nuestro querido IES, ya próximo a cumplir los 25 años como centro de Secundaria, también de unos años a esta parte, el valor y el intento del trabajo bien hecho en esta atención a la diversidad  para que nuestro alumnado desarrolle lo mejor de sus capacidades, ha marcado nuestra rutina.  Cabe recordar en este asunto a muchos profesionales que ha pasado por nuestro pero muy especialmente a Cristóbal Sánchez, orientador y secretario del centro durante más de una década y del que recuerdo esas inquietudes que compartíamos en mi etapa de dirección de otros tiempos. Si además tienes la suerte de contar con buenas personas y profesionales como Trini y María, pues mucho mejor.
Una de las mayores alegrías que se llevó nuestro centro en los últimos años fue la dotación del Aula Específica, el Ciclo de aceite y vinos también pero refiriéndonos al aula específica y aula de apoyo, es una alegría pasar por ella y ver a sus alumnos y alumnas que nos dan tanto y tanto.
En atención a ellos, no podíamos dejarlos de lado y de ahí que se ha puesto en marcha la iniciativa que a continuación se relata:
En esta semana protección Civil ha hecho entrega a las maestras de pedagogía terapéutica del centro una impresora del centro y folios.
Con esta entrega se pretende continuar el trabajo con el alumnado con NEAE del centro. Ya que se considera muy importante continuar el trabajo de forma autónoma que se ha estado realizando en las aulas. Además, a través de esta medida se pretende romper con la brecha digital que pudiera encontrar este alumnado.

Una vez preparado el material, éste será entregado a las familias a través de protección civil que tan buen servicio está haciendo a esta comunidad educativa y a la comunidad de la Puebla en general.
A continuación os insertamos un vídeo en el ambas tutoras nos explican la inicativa y dan ánimos a sus alumnos y alumnas.