GRACIAS FIBERPLUS_GRACIAS PUEBLATEL

Nuestra Comunidad Educativa  como todas se vio sacudida  a mediados del mes de marzo por los efectos de las medidas restrictivas para evitar la expansión de los contagios. Todo un zarandeo inesperado para alumnado, familias, profesorado y trabajadoras del centro. Ya teníamos problemas suficientes, los normales, los que teniamos el deber como funcionarios de atender y por qué no, también el deber ético, cívico y profesional de resolver en el día a día, dejemos ideologías fuera aunque núnca está mal una pizquita como en los guisos que se preparan con cariño, sobre todo en tiempos donde se ve más que núnca la necesidad de reivindicar lo público como manera de igualar oportunidades, o  salvarte la vida en un hospital o recibir una atención educativa acorde a  tus capacidades. Pues bién, modestamente y sin que suene a autoalabanza, nuestro centro pese a tener parte de su alumnado procedente de familias de niveles socioeconómicos más necesitados, ha reaccionado bien, muy bien, lo mejor que ha podido. Pero esto no hemos podido hacerlo con la única capacidad y medios del centro que además no son abundantes. Uno de los principales problemas en la enseñanza que estamos haciendo actualmente de forma virtual y a distancia eran los medios tecnológicos y la posibilidad de tener acceso a internet. En este aspecto hemos contado con la inestimable colaboración de las dos empresas de comunicaciones de la Puebla: Fiberplus y PueblaTel, ambas de la mano han respondido al llamamiento que el centro en el nombre de su comunidad educativa les ha hecho. Las dos empresas han atendido el  requerimiento y  de forma gratuita han hecho posible que  se hayan podido conectar las alumnas y alumnos  que tenían esta carencia  a corto y medio plazo y que el centro en una buena labor de detección a través del profesorado había contrastado. Se han hecho en unos casos, varias instalaciones de fibra óptica que se mantienen activas de forma gratuita  durante el periodo de confinamiento y cierre del IES Federico García Lorca. En otros se ha provisto a este alumnado de tarjetas sim que les permiten a través del móvil tener conexión  al portátil que también se le prestado con recursos propios para seguir las actividades y el proceso de enseñanza y refuerzo en el que estamos ocupados y mientras se mantenga la modalidad no presencial. No podemos más que expresar nuestro más sincero agradecimiento en nombre de toda nuestra comunidad educativa  a ambas empresas,  primero por su buena acogida a la propuesta, segundo por su rápida resolución que ha posibilitado que este alumnado no se desconecte durante más tiempo y en tercer lugar por supuesto por hacerlo posible poniendo de manifiesto que las  dos empresas locales están muy comprometidas a nivel social y en el contexto de nuestro pueblo. Enhorabuena a PueblaTel y Fiberplus, no lo olvideramos y nuestra comunidad educativa tampoco.