REPARTO DE PORTÁTILES DEL CENTRO AL ALUMNADO QUE CARECE DE EQUIPOS

En la mañana de hoy se está procediendo al reparto de portátiles  propios del centro que se han revisado y puesto a punto con sus respectivos accesorios para poder hacerlos llegar al alumnado que se ha comprobado que carece de ellos y que dicha circunstancia, le estaba impidiendo seguir el proceso de enseñanza aprendizaje en las actual situación de confinamiento. Para ello hemos contado con la inestimable colaboración de voluntarios de protección civil de la Puebla de Cazalla.

Esta es una iniciativa en la que llevamos trabajando desde que comenzó el periodo de cierre del centro y que afortunadamente se ha plasmado hoy haciéndose realidad. Ha habido que ver cómo iba el alumnado, contar con la información del profesorado, contactar con las familias individualmente y ver sus circunstancias, todo ello desde el equipo directivo, los departamentos de orientación y formación y la educadora social.

El proceso de puesta a punto y desinfección de los equipos también ha tenido un proceso, muy ágil por la buena disponibilidad de Teknia que es la empresa que ayuda en el mantenimiento de los equipos informáticos, pero no falto de operaciones.

Esta tarde se concluirá este primer reparto en los domicilios del alumnado que los recibe en préstamo hasta que termine el estado de alarma y la orden de confinamiento.  Se les pide obviamente que los cuiden y se responsabilicen de los mismos puesto que estos equipos deben seguir funcionando en el centro cuando todo esto termine.

Por otro lado nos gustaría desde el centro AGRADECER  a los Voluntarios de Protección Civil agrupación local que bajo la coordinación del Ayuntamiento, hayan realizado esta tarea. No es la primera que hacen  tareas en nuestro centro, hace pocos días procedieron a la desinfección de todo el edificio y espacios anexos. MUCHAS GRACIAS.

En la misma línea queremos AGRADECER  la buena disposición de las empresas de servicios de  telecomunicaciones locales FIBERPLUS  COMUNICATIONS Y PUEBLATEL COMUNICACIONES  por la buena acogida que han hecho a la propuesta de estudio de la posibilidad de que le puedan ofrecer los servicios  de internet a un número bajo de alumnado pero que en estos momentos no pueden seguir el proceso educativo. A buen seguro que dentro de poco le podremos también dar solución a este tema con su colaboración

MUCHAS GRACIAS TAMBIÉN A ESTAS DOS EMPRESAS.

Por otro lado aprovechamos para comunicaros que los SERVICIOS DE PROA DE REFUERZO EDUCATIVO Y PARCES PARA ACOMPAÑAMIENTO DEL ALUMNADO, volverán a atender al alumnado bajo fórmúlas de telecomunicación, en la línea de apoyo al alumnado con mayores dificultades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *