#ningún alumno/a sin poder seguir el ritmo virtual de clases. #ningún alumno/a desconectado. # quédate en casa .

Nuestro Centro está trabajando en la posiblidad de que se puedan atender los problemas de conectividad del alumnado porque o bien no tiene equipo o bien no tiene conexión. Entendemos que esto es una manera de equiparar la oportunidades de todos y todas en esta situación anómala que se ha alargado por lo pronto quince días más, máxime en un entorno socioeconómico como es el de nuestro centro.

Es una manera también de atender mejor la diversidad, aspecto en el que el I.E.S. Federico García Lorca  de la Puebla de Cazalla, está muy implicado como no podría ser de otra manera. Los cuatro días que llevamos en esta nueva situación han exigido un esfuerzo del alumnado, el profesorado, las familias y las administraciones, en definitiva de toda nuestra comunidad educativa.Se trata de intentarlo, no sabemos si lo vamos a conseguir pero al menos la intención va a estar, es posible que para ello incluso se pida la colaboración desinteresada de nuestros conciudadanos que están demostrando un comportamiento ejemplar en toda esta situación. Tenemos que ver las carencias reales y ver en principio si el centro con su escaso equipamiento lo puede cubrir. También hemos hecho contactos con las empresas locales que suministran datos y lo tienen en fase de estudio. Por tanto, hemos empezado, la idea es difícil de llevar a cabo pero no por ello menos interesante como un esfuerzo que merece la pena. Enseguida se va a comenzar a detectar los casos en los que sería necesario actuar y esto nos va a medir las posibilidades reales que tenemos de solucionarlos.

¿Qué le pedimos a las familas?

Que realmente cuando llegado el caso, contacten con vosotros que seáis sinceros y manifestéis vuestra situación real, así podremos tener una idea más cercana de las necesidades.

Y al alumnado ¿Qué le pedimos ?  que trabaje con la mayor normalidad posible, que no se duerman, que colaboren también ellos en el esfuerzo que se está haciendo y que lleven las materias al día según las recomendaciones del profesorado.

Esta iniciativa va a implicar la actuación de todos: posibles colaboradores, administración local, educadora social del centro, profesorado….. ¡juntos podremos conseguirlo!.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *