MEJORANDO LA ENSEÑANZA PÚBLICA: CURSO RCP BÁSICA Y PRIMEROS AUXILIOS

El pasado día 3 de marzo ha comenzado un curso en nuestro centro que hacía tiempo que venía demandando y que el Centro del profesorado de Osuna-Écija respondiendo a dicha demanda ha tenido a bien organizar. Durante toda la tarde de ayer, todo el profesorado del centro ha estado participando en el curso de RCP básica y primeros auxilios. Son cada vez más los casos de atención especial que se pueden presentar en cuanto a temas relacionados con la salud de nuestros alumnos y alumnas y además desde hace un año el centro cuenta con un desfribilador cuyo manejo era necesario explicar para llegado el caso, se pueda actuar en consecuencia. Los ponentes del curso, hicieron una amplia sesión teórica y sobre todo práctica para explicar los protocolos y procedimientos de actuación a unos profesionales de la educación que se implican también, como no podía ser de otra manera, en esta preparación para acudir y actuar en casos de urgencia. En próximas sesiones se abordarán otras técnicas como las del atragantamiento, diabetes, multialergias y actuaciones urgentes en centros escolares. Se trata por tanto de mejorar nuestra preparación en un entorno real no libre de episodios que hay que saber abordar, máxime con nuestra querida unidad de Educación específica y con todo el alumnado en general.  Desde el centro agradecemos primero la iniciativa del Ayuntamiento al dotarlo del equipamiento cardiosaludable que dicho sea de paso, fue una petición expresa de nuestro centro que se extendió por añadidura a todos los demás. Y por supuesto al Cep por responder a esta demanda de formación y como no al profesorado que ha participado en bloque en esta actividad.