Muestra de aceitunas aderezadas por el alumnado de 2º de Ciclo de Aceite de Oliva y vinos

Las primeras aceitunas aderezada por los alumnos de 2°de CFGM de aceites de oliva y vinos en la modalidad de FP Dual el IES Federico García Lorca de la Puebla de Cazalla se han presentado  en el patio de la Diputación de Sevilla. Aderezadas de modo artesanal, seleccionando aceitunas manzanilla sevillana de calidad extra, que tras un primer proceso de endulzado con Sosa cáustica y posterior lavado se han pasado a salmuera con cloruro sódico. Como paso final y aplicando recetas populares de típicas del pueblo se han aliñado con el máximo esmero para que el consumidor pueda degustar los mejores sabores del pueblo. En próximas fechas tienen la intención de presentarlas también en la feria de muestras de la Puebla de Cazalla para el mes de noviembre.