NUESTRO PROYECTO DE MURO VEGETAL

Incluso con los rigores estivales, las plantas se abren camino. Sobre todo si están en la umbría aunque sea veraniega. Este año el taller de jardinería de segundo de ESO y el aula específica han estado elaborando un trabajo de planificación, puesta en riego y plantación de un muro vegetal en el muro exterior que mira al norte del edificio.

El muro se ha realizado además con la ayuda del taller de Formación profesional Básica que ha hecho una especie de soportes y la puesta en riego que la hemos llevado a cabo José Antonio, profesor de ciclo y yo mismo, Manuel Cabello como profesor de jardinería. Los chicos del aula específica han preparado los contenedores de plástico reciclados que han servido para repicar las plantas una vez enraizadas.

Se ha tratado que sean materiales todos ellos reciclados  y las plantas las hemos obtenido de esquejes o semillas con lo que podían ver la multiplicación vegetativa.

Todavía nos falta un poco de diversidad y de combinación de colores vegetales que se continuará el próximo curso. Ha sido un trabajo muy ilusionante en el que María como tutora del aula específica, Miguel, Pedro, Patricio, Mario han colaborado mucho y han hecho un buen trabajo junto con los alumnos del Taller de Jardinería: Javi, Fernando, José Antonio y Daniel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *