TITULA LA PRIMERA PROMOCIÓN DE FP DUAL DE ACEITES DE OLIVA Y VINOS EN LA PUEBLA. AÚN PUEDES SOLICITARLO EN EL PLAZO DE JUNIO

El pasado día 25 de junio, casi al mismo tiempo que el acto de graduación, tuvo lugar una rueda de prensa en la que intervienieron representantes del IES Federico García Lorca en la persona de su directora Dª Esther Verdú, la alumna de ciclo Dª Rocío Martagón, representantes de las empresas D. Agustín González técnico de la Cooperativa San José, D. Juan Antonio Cruz, gerente de la Cooperativa Las Virtudes y además con el acompañamiento oportuno del Alcalde de la Puebla de Cazalla D. Antonio Martín.

De izda. a dcha. Dª Esther Verdú(directora del IES FGLorca de la Puebla de Cazalla), D. Agustín González Técnico de Puebla Oliva, D. Antonio Martín, alcalde de la Puebla de Cazalla, D. Juan A. Cruz gerente de Las Virtudes SCA y Dª Rocío Martagón, alumna recien titulada en el ciclo y actualmente trabajando.

Juntos realizaron balance del devenir de la primera promoción del CFGM de Aceites de Oliva y vinos que ahora termina y realizaron un llamamiento para que esta oportunidad formativa a nivel comarcal  y que ha arrojado en su primera promoción muy buenos resultados tanto a nivel de empleo como de formación y satisfacción de empresas, centro y localidad.

Dª Esther Verdú Directora del IES

El ciclo está conformado para que se solicite no sólo desde la Puebla sino también desde nuestra comarca puesto que el ciclo tiene vocación comarcal y son ya varias las empresas de Morón de la Frontera, Marchena, Arahal, El Saucejo, Osuna y Almargen que participan.

En concreto el directorio de empresas que han firmado el convenio de colaboración son:

Ntra. Sra. de la Virtudes y Puebla Oliva de la Puebla de Cazalla, Manzanilla Olive de Utrera, Cooperativa Agropecuaria Jesús de la Cañada SCA y CASLUN de Morón de la Fra.  SAT 1941  Santa Teresa 1881 de Osuna, Bodegas Fontalba Capote CB el Niño de la Salina de Almargen, SCA Nuestra Señora del Rosario del Saucejo, Olivarera San Isidro de Gilena,  SCA San Isidro Labrador de Marchena y Prodepuebla(Sociedad de desarrollo local de la Puebla de Cazalla).

Aún hay tiempo de la solicitud en esta adjudicación de junio. Para más información:

INFORMACIÓN AMPLIADA DE SOLICITUD

referencias en prensa