¡ENHORABUENA PUEBLA DE CAZALLA!. TÓMBOLA SOLIDARIA DE AYUDA A LA FUNDACIÓN SÍNDROME DE DRAVET

El pasado 14 de Junio tuvo lugar la realización de una iniciativa muy interesante de Aprendizaje-Servicio: tómbola solidaria de apoyo a la Fundación Síndrome de Dravet. La iniciativa nació en  el grupo Escuela-Espacio de Paz de nuestro centro liderado por Chelo Duque y Trini Montesinos y que junto a otros compañeros del centro y Mercedes Asencio, socia de la Fundación y madre de Patricio fueron poco a poco dando forma a la actividad.

Durante casi dos meses ha habido una labor de preparación previa: solicitud de donaciones, fabricación de regalos, papeletas, dípticos informativos, carteles, directorios,  grupos de trabajo y un largo etc que conllevan este tipo de actividades.

Al final el resultado ha sido magnífico en muchos aspectos que tienen que ver con valores educativos relacionados con la solidaridad, afrontar retos globales, conocer la problemática de las enfermedades llamadas raras, trabajar codo a codo sin ánimo lucrativo, afrontar el tener que explicar situaciones reales a personas de nuestro pueblo y una larga lista que podríamos ampliar en muchos aspectos.

En otro orden de cosas también es digno de mencionar y destacar la estupenda  colaboración de nuestra comunidad educativa en particular y el pueblo en general. Se llegaron a recoger más de mil obsequios además de los tres premios importantes y aunque la distribuición de premios inicial fue un poco complicada, al final era una maquinaria de sentimientos en cadena  que funcionó a la perfección. Los centros de la localidad, especialmente CEIP San José, se han volcado también con la iniciativa a traves de su AMPA y el propio centro.

El día también acompañó y desde primera hora de la mañana, la plaza de la revolución estuvo tomada por nuestros alumnos y alumnas.

Finalmente, a las doce más o menos ya se habían vendido todas las papeletas y repartidos casi todos los premios excepto los tres más importantes.

La recaudación final ha sido de mil quinientos cuarenta  euros que ayer fue entregada por representantes del grupo de acción y la directora de nuestro centro  a la socia de la Fundación para el fin de ayuda a la labor de  diagnóstico y apoyo. Loable la recaudación puesto que al final nuestros paisanos colaboraban ya sin papeletas de premio a cambio,  porque se habían acabado las participaciones de sorteo.

Además se aprovechó para entregar el primer premio consistente en una pantalla de TV HDMI de 32 pulgadas donada por los alumnos de 4º de ESO que han vendido los mantecados en Navidad para el viaje fin de curso.

El primer premio coincidió con los tres últimos números del sorteo de la ONCE del 14 de junio, segundo posterior y tercero anterior. El agraciado en este caso un alumno del centro que además formaba parte de uno de las células de acción.

La Madre de Patricio, junto con Mª Carmen, miembro de la AMPA entregó una placa conmemorativa al centro de la organización del evento y como muestra de agradecimiento.

Además de todo ello, en la jornada del 14 hubo una tienda solidaria de la Fundación en la que se podían adquirir camisetas, broches  y otros productos también solidarios. Puedes acceder a su tienda en el siguiente enlace.

TIENDA SOLIDARIA DE LA FUNDACIÓN SÍNDROME DE DRAVET

Nuestro más sincero y caluroso agradecimientos a todas las empresas colaboradoras y al Ayuntamiento en lala aportación de mesas, equipo de sonido y lo necesario para la instalación. Y como no a nuestro alumnado, grupo Escuela Espacio de Paz y a todas las personas de nuestro pueblo que han colaborado desinteresadamente.

Más información en

EN EL ENLACE SIGUIENTE DE IMAGEN PUEDES ACCEDER AL DÍPTICO ELABORADO POR CENTRO Y QUE SE REPARTIÓ EN EL MERCADILLO Y EN EL LUGAR DE LA TÓMBOLA.