DÍA DEL RECICLAJE EN NUESTRO CENTRO

Nuestro centro ha sido elegido para desarrollar una jornada medioambiental el día 8 de marzo. Dicha actividad, denominada DÍA DEL RECICLAJE, es impulsada por el programa ALDEA de la Consejería de Educación, y tiene como objetivo realizar campañas para la concienciación sobre el tratamiento de los residuos y su correcta separación.

Objetivos 

  • Promover de una forma amena y práctica la disminución de la generación de todo tipo de residuos, y en especial de envases y vidrios, así como su adecuada separación en origen y reflexionar sobre las implicaciones ambientales del consumo en los centros educativos.
  • Generar conocimiento y fomentar hábitos sostenibles relacionados con el consumo de materiales, la generación de residuos y su reciclado.
  • Hacer partícipe a todo el centro en una actividad práctica y lúdica a la vez que educativa sobre el tema de los residuos y el reciclado.
  • Dar a conocer a toda la comunidad los proyectos de investigación realizados durante el curso.

La actividad se ha realizado con el alumnado de 2º de ESO, el cual mostró interés por las informaciones y dinámicas realizadas por las ponentes. Además, diseñaron un soporte para móviles con materiales que en otro caso se convertirían en residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *