ESTANCIA DE ALUMNADO DE 1º DE ESO EN EL CEAM DE VILLARDECIERVOS(ZAMORA)

Durante los días del 16 al 20 de mayo, 23 alumnos y alumnas y dos profesores del centro han disfrutado de una estancia educativa en el Centro Ambiental de Villardeciervos(Zamora). Este programa ha formado parte de la participación lograda por parte del centro en el programa de Actividades complementarias del Ministerio de Educación. Los objetivos generales han sido la formación en educación ambiental, el intercambio cultural y trabajar la tolerancia, el respeto y la buena convivencia.

En dicha estancia han coincidido con un grupo similar en número del colegio Ntra. Sra. del Pilar de Tetuán(Marruecos) de 21 de ESO. El balance de la visita y la estancia que será ampliado con los relatos del profesorado participante Dª María Gómez Piña y D. Manuel Rodríguez Escobar, junto con la experiencia del alumnado, ha sido muy positivo. Convivir al menos durante 5 días en un entorno natural y con un sinfín de actividades preparadas por el personal de dicho centro de Educación Ambiental, no cabe duda que ha enriquecido enormemente su formación académica y personal.

Además de disfrutar de un entorno privilegiado, el último día tuvo lugar un intercambio de presentes por ambos grupos, en nuestro caso ambas coooperativas locales han colaborado junto con el Ayuntamiento de la Puebla de Cazalla a que esto fuera posible. Desde el centro, nuestro agradecimiento a la Sociedad Agraria de transformación “San José”(Puebla Oliva) y la Cooperativa Agraria “La Virtudes” (Soberbio). Asimismo al Ayuntamiento que también proporcionó material diverso sobre nuestro pueblo y su cultura.

En buena medida han sido embajadores de nuestra localidad y los recursos que en ella hay.

A medida que se vaya elaborando, añadiremos más contenido y las imágenes en vídeo que se han tomado. Un saludo fraternal al Centro Ntra. Sra. del Pilar de Marruecos y mientras tanto os insertamos una presentación con parte de las fotos de las actividades.

Playa del Lago de Sanabria