Alumnas y alumnos de Cuarto de ESO participan en el IX Encuentro de Jóvenes Investigadores de Cádiz

Ocho alumnas y dos alumnos de cuarto de ESO han participado en el IX Encuentro de Jóvenes Investigadores de Cádiz. El tema que han presentado a ponencia en el congreso que se ha llevado a cabo en Algeciras(Cádiz) ha sido un trabajo de investigación sobre el gallo combatiente andaluz. El encuentro se ha desarrollado durante los días 24 al 26 de abril. En este evento, además de exponer su trabajo de investigación, han montado un módulo en carpa de feria de ciencias que se celebró durante esos días.

Foto de grupo en el congreso

Durante el mencionado encuentro han asistido a múltiples ponencias, trabajos de proyectos y montajes experimentales de diversas zonas de España. El formato del encuentro ha sido igual al de un congreso científico y busca además de la introducción práctica en la metodología científica, fomentar vocaciones científicas y lograr la alfabetización científica del alumnado.

Nuestros alumnos han estado durante seis meses realizando un exhaustivo trabajo de campo y laboratorio que ha permitido presentar unas interesantes conclusiones sobre la afición a los gallos de riña y sobre la genética de los mismos.

En la Feria de Ciencias

Con posterioridad han presentado el mismo trabajo en nuestro centro para que las familias y sus compañeros pudieran ver los resultados del mismo.

Durante una tienta experimental

Nuestra más sincera felicitación a este alumnado por su trabajo y el esfuerzo realizado que se ha visto recompensado por el reconocimiento de sus compañeros, profesorado y familias.

Presentación de la ponencia en el Encuentro

Presentación del trabajo en nuestro centro