Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visita y recital poético del autor David Eloy Rodríguez en nuestro IES.

Este jueves, día 14 de marzo se desarrollará una actividad que incluye la visita y recital poético del autor David Eloy Rodríguez. Todo ello fruto de la solicitud por parte de Flores Gamero, profesora del departamento de Lengua y Literatura de nuestro centro, de este interesante programa al Ministerio de Educación(Dirección general del libro).

Cartel de la actividad

David Eloy Rodríguez (Cáceres, 1976). Vive en Sevilla y se dedica a la literatura.

Es autor de los libros de poesía: Chrauf (Universidad de Sevilla, 1996), Miedo de ser escarcha (Quasyeditorial, Sevilla, 2000; Premio internacional Surcos), Asombros (Imagoforum, Sevilla, 2006), Los huidos (ediciones del 4 de agosto, Logroño, 2008), Para nombrar una ciudad (Renacimiento, Sevilla, 2010; Premio internacional de poesía Francisco Villaespesa),  Lo que iba diciendo (ediciones Liliputienses, 2012) y Miedo de ser escarcha (edición actualizada) (Editora Regional de Extremadura, 2012).

En Italia ha publicado el poemario el poemario Il desiderio è un ospite (Edizioni L´Arca Felice, Salerno, 2012) y ha sido antologado en Canto e demolizione (8 poeti spagnoli contemporanei) (Thauma Ediciones, Pesaro, 2013).

También es autor de los libros de relatos ilustrados para niñas y niños Este loco mundo (Cambalache, Oviedo, 2010) y Cosas que sucedieron (o no) (Cambalache, 2013), ambos escritos en colaboración con José María Gómez Valero y Miguel Ángel García Argüez.

Poemas suyos han sido recogidos en recopilaciones y antologías diversas y publicados en diversos idiomas, y son cantados por cantautores y cantaores flamencos.

Interviene desde 1996 en diversos proyectos escénicos que relacionan poesía, acción, imagen y música, con los que ha actuado en numerosos auditorios y festivales poéticos y artísticos nacionales e internacionales. Actualmente desarrolla el espectáculo Su mal espanta (sumalespanta.blogspot.com/      Facebook.com/sumalespanta), con el que ha podido recitar sus poemas en países como Macedonia, Rusia, Marruecos…

 Portada

Imparte talleres de creación literaria, ámbito en el que trabaja e investiga desde hace más de una década.

 Participa desde su origen en el laboratorio conjunto de acción y creación que supone el colectivo La Palabra Itinerante, y forma parte del consejo editorial de la revista de crítica, literatura y artes Mordisco.

 Es uno de los responsables de la editorial Libros de la Herida (www.librosdelaherida.blogspot.com). Puedes acceder a un archivo con algunos de sus poemas y esta misma reseña biográfica pinchando sobre el ENLACE

[learn_press_profile]