RECAPACICLA

El desarrollo del programa Recapacicla se está llevando a cabo este año en nuestro centro coordinador por la profesora de Tecnología Dª Lola Lobato y además participan alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO junto con otros profesores del equipo.

El programa Recapacicla permite sensibilizar en materia de residuos a toda la comunidadeducativa. Es imprescindible asumir que separando losresiduos de manera correcta y facilitando su reciclaje se está ayudando directamente a la mejora del medio ambiente acorto y largo plazo.

Se enmarca dentro de la estrategia general del programa aldea y ciertamente ha tenído bastante aceptación en nuestro centro. A continuación os mostramos algunas fotos para que veáis algunas de las actuaciones que hemos llevado a cabo.

El alumnado de primero de ESO ha realizado recipientes de contenedores selectivos usando los envoltorios  y cartones de las pizarras digitales que han instalado ultimamente.

En la imagen Mohamed pinta uno de los contenedores

Se han hecho contenedores de cartón para todas las clases con el objetivo de reciclar el papel. Todas las semanas, parte del equipo Recapacicla recoge y pesa el papel que se ha recogido y lo vierte en los contenedores de papel del centro.

Contenedor de papel- Cartón completamente terminado.

Los envases de las botellas de agua de PET, también han dado bastante juego:

Se han seleccionado envases de la misma tipología y forma.

El proceso de fabricación ha tenido varias fases seriadas en las que hemos procurado utilizar materiales de bajo gasto energético y con pocos contaminantes. Primero la unión, después con papel de periódico se le daba una imprimación para ir cogiendo forma lisa y finalmente la creatividad tanto en colores como en diseño.

Encolado y rellenado de espacios con papel de periódico.

Acabado 1

Acabado 2

Algunos han tenido un diseño realmente interesante y sugerente, quizás podríamos titular reciclando con arte.

Muy pronto os informaremos sobre nuevas realizaciones.

Contenedores en área de trabajo