PARA MADRES Y PADRES

GUÍA DE USO DE PASEN EN VÍDEO

MATERIALES DE LAS SESIÓN DE USO CORRECTO DEL MÓVIL Y REDES SOCIALES

En esta sección se pondrán contenidos de interés para los tutores legales y además se irán colocando enlaces a documentos que pueden resultaros  de ayuda para vosotros y vuestros hijos en la etapa de secundaria obligatoria.

ENLACE A DOCUMENTO DE ACLARACIONES Y DOCUMENTOS A ENTREGAR

TUTORÍAS PARA MADRES Y PADRES

El horario de tutorías regular se hará todos los lunes de 16:00 a 17:000, conviene pedir cita previa con el tutor o tutora a través de la agenda o mediante cualquier otro medio como pueda ser el télefono(955967951), portal Pasen, etc. Además de este horario, se puede solicitar en casos eventuales en horario de mañana de acuerdo con el tutor o tutora.

HORARIO DE ATENCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

También es posible concertar cita con el Orientador llamando por teléfono y concretando la misma.

LUNES

TARDE DE 16,00-17,00

MIÉRCOLES

MAÑANA DE 9,30-10,30

RESUMEN DE LAS NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO Y QUE APARECEN EN LA AGENDA DEL ALUMNO/NA.

portada_agenda-escolar2

• Entre clase y clase los alumnos permanecerán en el aula, sin salir a los pasillos.  Además, no se dejará salir a alumnos de clase salvo casos de urgencia manifiesta.
  •  Cumplir con su obligación al estudio,  traer los materiales necesarios y no perturbar, interrumpir o alterar el normal desarrollo de las clases y respetar el derecho de los compañeros al estudio y realización de tareas. Los alumnos y alumnas una vez el profesor/ra en clase, ocuparán sus pupitres y  tendrán listos los materiales de la materia correspondiente preparados para iniciar la clase.
  •  En caso de ausencia de un profesor los alumnos permanecerán en el aula hasta que llegue el profesor de guardia, dicho profesor llevará consigo las actividades a realizar por el grupo de alumnos.
  •  Evitar las peleas y juegos violentos, así como las actitudes que puedan perjudicar la salud física y psíquica de los demás, deben comportarse con educación y corrección procurando evitar voces que puedan alterar el normal funcionamiento de la actividad del centro. Serán consideradas faltas graves las agresiones entre alumnos dentro de todo el recinto escolar.
  •  El alumnado  debe tener un trato respetuoso con los profesores y profesoras, así como con el personal al servicio del Centro.  Prestarse al diálogo para las cuestiones que se le planteen y realizar las actividades que se le indiquen.

• La hora de entrada al Centro es las 8:30 horas y la de salida las 15:00 horas. La cancela de entrada se cerrará a las 8:35 horas y sólo podrá entrar el alumno que traiga justificación del retraso. El resto de los alumnos que lleguen tarde accederán al Centro al finalizar el siguiente periodo de recreo. Las entradas y salidas del Centro en horario escolar se harán siempre con permiso del profesor de guardia y previa presentación del justificante firmado por el padre/ madre o la cita médica. Los alumnos saldrán al recreo llevando consigo todo lo que necesiten y en este espacio de tiempo  no permanecerán  ni en el vestíbulo ni en los aparcamientos, asimismo tampoco se podrá permanecer en el campo de arriba.
  • Se debe hacer un buen uso del edificio, instalaciones, mobiliario y material escolar, tanto en clase como en los recreos. Se cuidarán como propios el material y las instalaciones del Centro. Cualquier deterioro intencionado o sustracción será reparado,  por cuenta del autor o autores. Esto no bastará para que, según la gravedad de los hechos, puedan tomarse otro tipo de medidas sancionadoras. Asimismo se mantendrá limpia el aula, no se arrojará al suelo basura, objetos ni papeles, cada cual debe cuidar de que su sitio y el aula estén limpios. No se comerán chucherías incluidos chicles en el aula.
  •  Está terminantemente prohibido fumar y comer chucherías dentro del Centro. No se pueden utilizar correctores líquidos para preservar el estado de las mesas y pupitres.

• Está terminantemente prohibido traer al Centro teléfonos móviles, reproductores de MP3, cámaras fotográficas, etc. Al alumno que se le detecte cualquiera de estos objetos les será retirado y sólo se le devolverá a sus padres en el horario establecido para ello.
  •  Las faltas de disciplina se anotarán en los formularios de partes de falta disciplinaria,  si el profesor lo estima oportuno  dará conocimiento a los padres de forma inmediata. Se considerará falta grave la acumulación de tres partes / incidencias y, por lo tanto, motivo de apercibimiento. Si se produjeran tres incidencias más será motivo de expulsión por tres días o se perderá el derecho a la participación en las actividades extraescolares durante el período que se determine. Los alumnos y alumnas tienen la obligación de asistir a clase diariamente, si se acumulan 6 horas injustificadas será automáticamente apercibido por escrito. 6 horas adicionales serán consideradas como conducta gravemente perjudicial para la convivencia del Centro y será causa de expulsión por tres días.

CALENDARIO ESCOLAR

CALENDPINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EL ARCHIVO