FONDO SOCIAL EUROPEO

INFORMACIÓN PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA SOBRE LOS PROGRAMAS Y ENSEÑANZAS COFINANCIADAS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO

Tal y como se establece en las intrucciones dictadas por Secretaría General de la Delegación Territorial de Cultura y Deportes y asimismo desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se   da cumplida información a través de este medio, complementando la carta personal enviada a las familias del alumnado y la cartelería exterior e interior, acerca de  los programas y enseñanzas cofinanciadas por los distintos programas del Fondo Social Europeo:

• Programa Operativo Fondo Social Europeo Empleo, Formación, Educación a través de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Educación del Gobierno del Estado:
    -El primer y el segundo curso de los ciclos de Formación Profesional Básica.
    -La materia de Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas del tercer y cuarto
    curso de Educación Secundaria Obligatoria.
    -La materia de Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Aplicadas del tercer y cuarto curso
    de Educación Secundaria Obligatoria.
    -Las materias de Biología y Geología, Economía, Física y Química, Latín, Ciencias
    Aplicadas a la actividad profesional, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial
    y Tecnología del cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.

• Programa Operativo Fondo Social Europeo Andalucía, y son cofinanciados por el mismo:
    -Las acciones formativas programadas y desarrolladas, conducentes a reducir el abandono educativo y mejorar los resultados de los alumnos y alumnas con necesidades específicas de Apoyo Educativo (NEAE) tanto en la etapa de educación infantil segundo ciclo, primaria, secundaria obligatoria, atendidos por el profesorado de pedagogía terapéutica (Apoyo y Aula específica).
    -Las acciones de refuerzo educativo y apoyo escolar (PROA y PALI). Programa de Acompañamiento de tardes.
    -Las ayudas que se conceden al personal extranjero asignado como auxiliar de conversación en los centros docentes públicos bilingües de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Auxiliar de conversación).
    -Las materias que se imparten en el propio IES del Formación Profesional Dual de Fabricación y Montaje  y Ciclo Formativo de Grado Medio de Aceites de Oliva y vinos.

Comentarios cerrados.