Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VISITA A LA PLANTA DE CAMPIÑA 2000

Hoy los grupos de primero de ESO han hecho una salida muy interesante y que entendemos que contribuirá a su formación como ciudadanos y a su instrucción en temas medioambientales tan necesarios hoy día. Sobre las nueve de la mañana emprendimos la caminata hasta llegar al carril de servicio de la A-92 con los tres grupos, sus tutores respectivos: Manolo, Lala, Celia y Trini como coordinadora del proyecto Aldea que desarrolla el centro.

Tenemos que agradecer encarecidamente la acogida en la planta por su vicepresidente D. Miguel ángel Martín, el técnico responsable D. José Juan Rodríguez y el responsable de la planta de separación y reciclaje de Urbaser. No nos olvidamos de la inestimable colaboración del Ayuntamiento a través de las Delegaciones de Educación y Deportes que han hecho posible que Manuel Luque pueda ir a la actividad gracias al transporte que se ha realizado.

Tras una breve acogida y bienvenida, nos contaron en una breve explicación la importancia de la selección en origen y lo importante que es la colaboración de todos para poder reciclar y como forma de minimizar nuestra huella de carbono.

Después nos dividimos en grupos y tomamos el desayuno en el área de ocio.

Posteriomente mientras un grupo visitaba la planta de selección y tratamiento, el otro pudo ver las aves que acuden al vertedero y visitar las balsas de lixiviado y conocer el proceso de sellado de los vertidos no reciclables.

Al final de la visita, nos hicieron un obsequio y emprendimos caminata de regreso con el convecimiento de que hemos aprendido muchas cosas y que podemos ser mejores y más responsables con nuestro medio.

Muchas gracias a todos