Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VI JORNADAS CULTURALES Y CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA

Como viene siendo habitual por estas fechas, se celebran esta semana  en concreto los días 25 y 26 las VI Jornadas culturales del IES F.G.Lorca, este año focalizadas en el V Centenario de la primera vuelta al mundo en la expedición de Magallanes y Elcano.

Durante semanas nuestros alumnos han venido trabajando desde la distintas materias en distintas creaciones que expondrán durante estos dos días de Jornadas. Todas ellas interesantes y que van desde una recreación del viaje en sus aspectos científicos que tienen que ver con los instrumentos de navegación, descubrimiento de flora y fauna en la expedición, creación de una maqueta de las naves e incluso la ambientación de la bodega de un barco de la época y su relación con el aceite y el vino. De todas ellas daremos cuenta en una amplio reportaje tanto en esta página como en la revista del centro.

Hoy lunes han comenzado ya algunos actos relacionados con la celebración del día de Andalucía, en concreto la AMPA con el patrocinio de Olean y el esfuerzo de madres y padres de la AMPA.

El desarrollo de las jornadas será el siguiente:

Día 25

ACTIVIDADES PREPARADAS POR LOS CURSOS QUE PARTICIPAN EN LA VISITA Y LA REALIZACIÓN DE LAS MISMAS.

La vuelta a la actividad de las clases es el día 3 martes según establece el calendario provincial.

En la tarde del día 25 de desarrollará la JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA FAMILIAS  desde las 16:30 de la tarde en la que se llevarán a cabo para las familias varias de las actividades preparadas. ¡ Os esperamos!