TÓMBOLA SOLIDARIA DE AYUDA A LA FUNDACIÓN SÍNDROME DE DRAVET

A veces el cariño sincero es más simple y quieto que los ruidos y estridencias a las que estamos acostumbrados en el mundo actual, buena fe de ello dan todos nuestros alumnos y alumnas del aula específica del IES Lorca. Ellos agradecen el mínimo gesto, te sonrien para alegrarte, te dan un beso en pleno pasillo y quieren vivir el mundo como todos nosotros. Creemos que es una de las enseñanzas de las que más reconfortado se encuentra el centro y nuestra comunidad educativa.

Pues bien, en este contexto el grupo de trabajo del proyecto Escuela Espacio de Paz que trabaja la mediación y el acompañamiento, la prevención de la violencia escolar y la INTEGRACIÓN entre otros aspectos, ha tenido una feliz idea.

La idea ha sido la realización de una tómbola solidaria para ayudar a la Fundación  Síndrome de Dravet.

Actualmente hay un alumno en nuestro IES con esta enfermedad de las llamadas raras con toda la problemática que esto comporta para los afectados y sus familias. Patricio Barrero lleva poco tiempo con nosotros pero ya se ha hecho querer por todos.

El grupo del proyecto en la persona de su coordinadora Chelo Duque, ha promovido esta tómbola que se instalará en la PLAZA DE LA REVOLUCIÓN EL 14 DE JUNIO VIERNES y que sorteará desde productos que han fabricado en los Talleres del aula específica y en PMAR como los cosméticos naturales, jabones, etc. y otros productos que esperamos salga de la GENEROSIDAD Y COLABORACIÓN  de todos nosotros como ya ha quedado demostrado en otras ocasiones.

Para ello se hace una invitación a toda nuestra Comunidad Educativa y a los otros Centros de la localidad u asociaciones para que puedan aportar su pequeña ayuda y se haga realidad esta iniciativa. Los objetos donados se recogerán hasta el jueves 13 de junio en el IES en unas mesas al efecto.

Una vez en la plaza e instalada la tómbola se realizará el sorteo desde las 10-12 de la mañana aproximadamente.

El centro y los componentes del proyecto persiguen no tanto el objetivo recaudatorio que nadie duda de su importancia como el valor educativo que tiene conocer la problemática de las enfermedades raras y la necesidad de apoyo y solidaridad con las familias afectadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *