LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL EN EL IES F.G. LORCA: UNA OPORTUNIDAD DE FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN LA COMARCA

Próximos ya a finalizar la primera promoción del Ciclo de Grado Medio en aceites de oliva y vinos que se desarrolla en nuestro centro, hemos creído conveniente realizar un vídeo promocial del ciclo para difundirlo en la comarca y también en nuestro entorno más cercano. Este ciclo además tiene una característica muy singular y es que a diferencia de otros ciclos de formación profesional dual  en este caso se desarrolla con una dualidad del 100%, es decir todo el alumnado, 20 plazas, se forma en alternancia durante los dos años de desarrollo del ciclo en el centro educativo y fundamentalmente  en diferentes empresas conveniadas y que han apostado por esta modalidad de formación . En la imagen tienes un detalle de las que están participando en la actualidad. Se trata, no cabe duda de una buena oportunidad de desarrollo sinérgico y desde lo local que pretende la cualificación en este sector de industria agroalimentaria y al mismo tiempo proporcionar una buena oportunidad laboral.  En su escaso bagaje de desarrollo, cabe destacar la excelente predisposición de las empresas que han ido aumentando en número e implicación  y también el interés del alumnado en formarse en un sector de nuestra zona y por supuesto la buena labor del profesorado que a pesar de las dificultades propias de todo lo que se comienza, han puesto un empeño indudable.

VÍDEO PROMOCIONAL

En el díptico que acompaña la entrada, tienes una información más amplia

DIPTICO INFORMATIVO