VISITA BOTÁNICA AL PARQUE DE MARÍA LUISA Y LA CASA DE LAS CIENCIAS EN SEVILLA

Ayer 11 de abril, el alumnado de materias científicas de cuarto y el alumnado de tercero, realizaron la visita a la Casa de la Ciencia en Sevilla. En la misma, además de poder ver las exposiciones permanentes, estuvieron en un taller de experiencias de física y química y visitando la exposición temporal de Venenos. Les llamó especialmente la atención el taller de química junto con las experiencias de electricidad y viraje de productos por acidez y basicidad. Nos parece una buena manera de acercar a nuestro alumnado a la ciencia  y que disfruten de una instalación muy bien acondicionada por el CSIC. Antes de la visita a la casa de la ciencia, preparamos un itinerario botánico por las glorietas del Parque de María Luisa de Sevilla, aspectos que muchas veces quedan en segundo plano en el Parque por la espectacularidad de la propia Plaza de España y los edificios de la Plaza de América. No obstante, merece la pena, hacer una visita a las mismas en las que podremos descubrir no sólo los tesoros botánicos sino también literarios y de leyendas y personajes ilustres de Sevilla. Para apoyar nuestra visita se elaboró un vídeo con material de la red en la que se explicaban las distintas glorietas que íbamos a ver. Al final no nos dejamos al margen ni el monte Gurugú Ni el templete ni la glorieta de Becquer.