TALLERES DE SALUD EN EL CENTRO CON LA INTERVENCIÓN DE LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE LA PUEBLA

El pasado martes 24 de marzo, tuvo lugar la realización de las jornadas saludables inmersas en el programa de Forma Joven y patrocinadas y sufragadas por la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de la Puebla de Cazalla. Dichas jornadas habían sido programadas de manera coordinada por el Departamento de Orientación del I.E.S., la Concejalía de Educación y la empresa encargada de llevarlas a cabo, Oriens. Bajo el título de Jornadas de Salud, se llevaron a cabo varios talleres para los cursos de Primero, Segundo y Tercero de la E.S.O.
Esperando indicaciones en uno de los talleres realizados en la pista de deportes 1
Los talleres realizados fueron: Sin adicciones…un buen plan para alcoholismo y tabaquismo y come sano, vive mejor. El alumnado intervino activamente en los mismos y además lo realizó fuera del entorno habitual de las aulas.
Una de las carpas montadas para el desarrollo de los talleres de Salud
Se realizaron entre otras actividades los test de Romberg, las gafas de simulación de alcoholemia, uso de un coxímetro para ver el efecto de las “cachimbas” en el organismo y juegos de tableros respecto a la alimentación y sus mitos. En resumen una grata jornada que contribuye a la formación integral de nuestro alumnado en las competencias que le permitan formarse como ciudadanos y personas adultas.
En el desarrollo de uno de los talleres con los cursos de Segundo de ESO
No queda más que congratularnos y dar las gracias a la Concejalía, al Departamento de Orientación y al personal de Oriens por el desarrollo de estas jornadas.