PREMIO A UNA ALUMNA POR SU DIBUJO PRESENTADO AL CONCURSO PROVINCIAL CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL SOBRE EL AUTISMO

Con motivo del 2 de abril “ DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO” el centro llevó a cabo, a lo largo de la semana, una serie de actividades con la finalidad de hablar del tema e informar al respecto, ya que es la única manera de romper con la ignorancia, terminar con los prejuicios y acabar con el miedo… Porque las personas con autismo y sus familiares pueden ( y deben) ser felices. Algunas de dichas actividades fueron:
  • Visionado de vídeos con la finalidad de realizar una introducción del autismo para informar y educar sobre el mismo, fomentando así el entendimiento y aceptación en los alumnos/as. Posteriormente se intentó llevar a cabo una puesta común para extraer propuestas adecuadas que facilitaran entre los alumnos/as la integración-inclusión del alumnado con TEA ( trastorno del espectro autista), tanto en el centro como en la sociedad que les rodea.
  • Exposición, en la recepción del centro, de los dibujos participantes en dicho concurso de dibujo.
Expositor con los dibujos realizados
  • Reparto de pulseras azules. Azules, ya que dicho color se ha tomado como referente del autismo, se asocia con la tranquilidad y la gran variedad de tonalidades que podemos encontrar en él, un abanico como el espectro del autismo.
  • Participación por parte de los alumnos/as de 1ºESO en el concurso de dibujo organizado por la asociación “ Autismo Sevilla” cuyo tema central fue “ Mi compañero/a con autismo o asperger, uno más en nuestro cole”. Obteniendo uno de nuestros dibujos el primer premio en la categoría de Secundaria. Éste fue expuesto el viernes 6 de abril en el evento que dicha asociación organizó en la Plaza de la Encarnación ( más conocida como la Seta) en Sevilla. Evento al que asistieron para la recogida del premio la alumna ganadora, su madre así como el Departamento de Orientación del Instituto ( Carmen, orientadora, María del Rosario y Trini, ambas profesoras de PT).
Carmen Pilar, alumna de 1º de ESO del Centro, ganadora del concurso
Obra ganadora realizada por Carmen Pilar
En la entrega de Premios. Enhorabuena a la alumna y al Departamento por la organización
Trini, profesora de PT autora del artículo, termina con una  frase reflexiva sobre el tema  el tema tratado:  “ LA DIVERSIDAD NO ES VISTA COMO UN PROBLEMA A SUPERAR, SINO COMO UN RECURSO ENRIQUECEDOR PARA APOYAR EL APRENDIZAJE DE TODOS” ( Booth Ainscow, Black-Hawkins, Vaughem y Show)