NOS VISITA LA DELEGADA DE EDUCACIÓN

Precisamente el día 14 de Febrero nos visito nuestra Delegada de Educación junto con el Jefe de Servicio de Planificación y Escolarización y el Coordinador de Formación Profesional Dual de la Delegación Territorial de Educación de Sevilla. Francisca Aparicio venía invitada por el centro para realizar la visita del ciclo formativo de grado medio de Aceite de Oliva y Vinos que comenzó este año en el presente curso escolar y que cuenta con 18 alumnos y alumnas que se encuentran ya en la fase de alternancia en la empresa, precisamente este inicio de fase ha sido el motivo principal de la visita. Fue recibida a su llegada por el Director, la Concejala de Educación y miembros de nuestra comunidad educativa.
Llegada de la Delegada de Educación Dª Francisca Aparicio acompañada por D. Eloy Ángel Díaz Jefe de Serv. de Planifiación y D. Alberto Jiménez Cood. FPD
A continuación estuvo visitando  las instalaciones del  centro, le comunicamos las necesidades del mismo  y fue entrevistada por dos alumnos del taller de prensa de 3º de ESO.
Profesorado y alumnos del taller de prensa junto con Aparicio en compañia de la Concejala de Educación de la Localidad y el Director del centro.
Una vez visitado el centro y que le hubiésemos pedido un esfuerzo para al menos contar con una pista cubierta y la revisión de las luminarias por otras más eficientes, se desplazó a la Cooperativa Agraria San José para visitar al primer grupo de alumnos en su entorno real de aprendizaje.
En la Bodega de  la coop. San José  acompañada por el Coordinador de Formación de la Cooperativa D. Agustín González y tres de los alumnos que realizan su formación dual
El alumnado le explicó a la comitiva, los distintos procesos en la extracción del AOVE y cómo les iba en el inicio de esta nueva fase en la empresa que finalizará en junio durante este año y que tendrá su continuación el curso próximo para los que superen los módulos y realizarán en la fase final la FCT.
En la extracción del AOVE donde recibe explicaciones de los alumnos, el gerente y el coordinador laboral de empresa en San José.
Posteriormente tuvo lugar una rueda de prensa en la que intervinieron el Director del centro, los Gerentes de ambas empresas, los Concejales de Educación y Desarrollo Económico y la Delegada de Educación.
De derecha a izda: D. Alberto Jiménez coord. Form. P. Dual, D. Eloy Díaz Jefe de Serv. Planif. D. Manuel Cabello director del IES, Dª Rosario Benjumea concejal de Educación y Juventud, D. Miguel . A. Martín concejal de desarrollo económico, Dª Francisca Aparicio Delegada de Educación, D. José Martín gerente de la Coop. San José y D. Juan A. Cruz gerente de la Coop. Las Virtudes.
Foto de grupo al finalizar la visita a la cooperativa San Jose en la que estuvieron acompañados por los coordinadores de formación, una representación de alumnos y los dos profesores del ciclo.
Una vez finalizada la visita a esta empresa, la comitiva se desplazó hasta la Cooperativa Las Virtudes en la que después de recibir la bienvenida, estuvieron visitando las distintas instalaciones de dicha empresa y compartieron con el  alumnado  que realizaba su turno de formación en ese momento y con los tutores de empresa. Los tutores de empresa destacaron la buena actitud del alumnado y la respuesta de estos para el aprendizaje de las tareas integradas en los programas formativos de los distintos módulos.
La alumna del Ciclo, Rocío, explicando su aprendizaje en el laboratorio y las operaciones que lleva a cabo.
Alberto y Eduardo, alumno del ciclo explican el manejo de los programas para el proceso de extracción del aceite.
Finalmente se visitaron las instalaciones de la bodega de aceites, los tutores de empresa y el gerente les explicaron las líneas de innovación en la que están trabajando en la actualidad y el papel que puede tener la formación cualificada en la misma. La visita se finalizó con una cata de aceites en la que se probaron las nuevas variedades  de alta selección en la que están trabajando ambas empresas. ENLACES SE PRENSA QUE RECOGEN LA NOTICIA INFORMACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO EL PERIÓDICO DE LOS PUEBLOS-EN EL CORAZÓN DE ANDALUCÍA DIARIO DE MORÓN