ESCRITORES EN EL AULA: ANTONIO RODRÍGUEZ ALMODÓVAR

Antonio Rodríguez Almodóvar nos ha visitado esta semana para acercarnos personalmente una de las obras más atractivas de su producción literaria: La niña que riega las albahacas. El escritor explicó a los alumnos de primero y segundo de la ESO las características fundamentales de la literatura popular, donde se encuentra el germen de esta obra.

Uno de los momentos del encuentro con el alumnado

Rodríguez Almodóvar, además de otros muchos escritores, ha tomado este cuento de la tradición oral y ha realizado una versión teatral de carácter cómico.

Una de las ediciones de la obra

Por otro lado, nos comentó que existen múltiples versiones, en francés, italiano, ruso, … y con títulos tan curiosos como La niña respondona. Los alumnos, por su parte, participaron con la lectura de algunos fragmentos y le realizaron una serie de preguntas relacionadas con su faceta como escritor.

El autor interaccionando con el alumnado en uno de los momentos del encuentro
Almodovar con la profesora Patro Navarro, coordinadora del programa de desarrollo de la competencia lingüística y de creatividad literaria

El programa de Encuentros Literarios  consiste en una conferencia que pronuncia un escritor español acerca de su propia obra, seguida de un coloquio con estudiantes. Está financiada por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte desde la Secretaría de Estado de Cultura.