CAMBIO EN LOS AVISOS A LAS FAMILIAS A TRAVÉS DE PASEN

El día 9 de noviembre, a continuación de la parada de mantenimiento de Séneca, se procederá a suprimir el envío de SMS como vía de comunicación para los colectivos de Tutores legales o Alumnado emancipado, Profesorado y Consejo Escolar y PAS.

Esta supresión afecta a los avisos PASEN, tanto directos como automáticos (faltas de asistencia y visitas programadas). No afecta a los envíos de recordatorios de contraseñas ni al procedimiento de “autologin”.  Se refiere por tanto a los SMS que se recibían a través del movil  tanto de faltas de asistencia como de comunicaciones u avisos que el profesorado estimaba necesarias.

Como alternativa, a partir de la fecha mencionada, se tiene el email y las Notificaciones a las app iPasen e iSéneca.  Por lo tanto para seguir recibiendo los avisos que antes se venían enviando por SMS, conviene usar la aplicación iPasen a través de las que podrán recibir todos los avisos que antes se venían enviando mediante SMS. Las Notificaciones a las app son ilimitadas y gratuitas.

Aquellos usuarios que ya hicieran uso de las app iPasen e iSéneca seguirán recibiendo los avisos como Notificaciones a dichas aplicaciones.
Desde las tutorías se hará una actualización de los correos electrónicos  y en cualquier caso la aplicación permite ya también el autologin o pueden si no tienen las credenciales, pedirlas en el propio centro. En colaboración con la AMPA se realizará una jornada de Escuela de madres/padres para orientar si es necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *