ENCUENTRO ENTRE EL ALUMNADO MEDIADOR DEL IES LORCA Y EL IES SAN ALBINO DE PARADAS

El pasado día 5 de mayo se ha llevado a cabo en la localidad de Paradas una actividad de convivencia de nuestro alumnado mediador con el alumnado mediador del IES San Albino de esta localidad. En esta jornada han participado 71 alumnos y alumnas de ambos centros de los que 30 pertenecen a nuestro centro.

María, la educadora social y monitora de ambos cursos

La actividad fue presentada por los Directores de ambos centros y la Concejala de Educación de La Puebla de Cazalla, del mismo modo intervinieron en ésta los Técnicos de Juventud de ambos Ayuntamientos, el Coordinador del Programa Forma Joven de nuestro Centro y la Monitora que imparte el Taller de Mediación en ambos centros.

En el acto de presentación. De izda. a dcha.  Rafael, director del IES San Albino, Chari, concejala de Educación de la Puebla, Manolo, director del IES F.G. Lorca, Mercedes, a ADJ de la Puebla y Manuel R. coordinador de Forma Joven en el IES F.G. Lorca y finalmente con la cámara el ADJ de Paradas.

La formación de Mediadores es una tarea fundamental para la mejora de la convivencia en el ámbito educativo, del mismo modo esta formación favorece el desarrollo personal de los alumnos que participan en ella. En este sentido el Taller de Mediación que se ha desarrollado durante este curso ha sido una apuesta fuerte de nuestro centro siendo patrocinado por la Delegación de Educación de nuestro Ayuntamiento.

El grupo en la antigua Ermita de San Albino que es un salón de actos municipal y de servicio del IES.

La Jornada de Convivencia ha tenido como finalidad el intercambio de experiencias entre el alumnado mediador de ambos centros. Desarrollándose en la antigua Ermita de San Albino, edificio municipal que es utilizado, entre otros, para fines educativos. Nuestro alumnado ha participado en las distintas actividades preparadas para el desarrollo de la Jornada por la monitora, de las que destacamos la visita a la Iglesia de San Eutropio y al museo parroquial, en el que se encuentra el lienzo de “La Magdalena Penitente” de El Greco. La Jornada terminó con el intercambio de obsequios por parte de los alumnos y alumnas de ambos centros.

La Magdalena Penitente, obra del Greco en el Museo  Parroquial de San Eutropio de Paradas

Valoramos la actividad realizada como muy positiva y motivadora, destacamos el interés mostrado y el buen comportamiento en el desarrollo de la Jornada, así como el esfuerzo realizado por nuestro alumnado mediador durante este curso en el desarrollo del Taller, demostrando así su apuesta por su formación y su compromiso en la mejora de la convivencia en nuestro centro.

Foto de grupo