Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EN MARCHA EL MÓDULO QUE PERMITE LA TRANCISIÓN A LA VIDA ACTIVA PARA EL ALUMNADO DEL AULA ESPECÍFICA

Recientemente se ha firmado un convenido con el Ayuntamiento de la Localidad que permite, realizar una actividad con carácter complementario al alumnado del aula específica mayores de 16 años. La actividad consiste en  estancias parciales tutorizadas durante la semana en una dependencia o infraestructura municipal. Dicho convenio se ha firmado entre el propio centro y el Alcalde de la Puebla de Cazalla, con el seguimiento correspondiente de Inspección Educativa y la Delegación Territorial. Este año son dos alumnos de este aula los que acudirán hasta mediados de junio durante dos días a la semana y bajo la supervisión de un tutor de perfil sociolaboral y su tutora de aula. Creemos que con este tipo de iniciativas, la igualdad de oportunidades se acerca más a lo que debiera ser en realidad y al mismo tiempo se prepara a este alumnado para su inserción en la vida adulta y laboral.

IMG-20170418-WA0009Acto de presentación del alumnado en el Ayuntamiento. Asisten: tutora del aula,
Concejal de Desarrollo Económico, Concejala de Educación y Gerente de la Sociedad de desarrollo Local.

El alumnado, tendrá un horario similar al de una jornada Laboral y realizará tareas de acuerdo a sus competencias y que irán desde operaciones básicas de jardinería, reparto de documentos, estafeta de correos, etc.

 Jardines del Hogar del Pensionista. Centro de estancia de uno de los alumnos

Todas las instituciones implicadas, incluidas las familias esperamos que esta actividad les beneficie a los dos alumnos que ya de hecho han evolucionado de forma muy positiva en su integración. También es necesiario destacar el apoyo constante que realiza el Consejo Escolar del Centro que promueve este tipo de innovaciones siempre en beneficio del alumnado en general. Por otro lado, es una gran ventaja que exista un Centro Especial de Empleo en nuestra localidad, circunstancia que beneficiará a este colectivo.

 

[learn_press_profile]