SEGURIDAD VIAL(cede el paso) Y MEDIACIÓN

El pasado día 5 de abril, se desarrollaron dos actividades muy interesantes en nuestro centro, por un lado tuvo lugar el desarrollo de un taller de Oriens enmarcado en el programa Forma Joven aunque en esta ocasión facilitado y consensuado con la Delegación de Educación y Juventud de nuestro Ayuntamiento que es la que ha sufragado el desarrollo de dicho taller. Digamos que a través de la seguridad vial y mediante juegos que relacionaban la educación vial y la formación integral, los monitores del taller proponían aspectos relacionados como el consumo de alcohol, el consumo de estufaccientes y otros aspectos como los primeros auxilios en caso de accidente.

20170405_085324Los distintos cursos  tuvieron sus turnos de bajada para el desarrollo de ambos talleres que tenían aproximadamente una hora de duración y en los que se divirtieron con las gafas que simulaban distintos grados de alcoholemia y la realización de un circuito, los ejercicios de RCP o la realización del propio circuito.

20170405_085315Por otro lado, el taller de mediación que se está desarrollando en el centro con la participación de María, la experta en mediación entre iguales y casi una treintena de alumnado de 1º a 3º, mostraron al resto del alumnado la bondad de las estrategias de mediación entre iguales, los principios básicos que hay que respetar y tener en cuenta, etc.

20170405_085626Mediante el planteamiento de juegos y dramatizaciones dieron una visión amplia de las técnicas de mediación entre iguales e hicieron un trabajo realmente interesante en el que participaron todos los futuros mediadores.

Este taller también está siendo posible mediante la participación en su organización por la Delegación de Educación y Juventud del Ayuntamiento y ha sido posible gracias a la colaboración también de nuestro coordinador del programa D. Manuel Rodríguez, profesor de Mates, la ADJ del Ayuntamiento Dª Mercedes Andrade, la experta en el taller: María y por supuesto la apuesta de la Concejala Dª Chari Benjumea. Los alumnos mediadores  terminaron realmente cansados de las seis horas de talleres pero manifestaban que les había valido la pena. Gracias a todos.

[PVGM id=1479]