Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visita de miembros del Centro de Acogida a Refugiados

Antes de Semana Santa, hemos recibido la visita de varios miembros del Centro de Acogida a Refugiados.El Centro de Acogida a Refugiados de Sevilla, desde los comienzos de su actividad en 1994, se ha establecido como centro de referencia en la Comunidad Autónoma de Andalucía en lo que a materia de proteccióninternacional y refugio respecta. La formación de técnicos y profesionales dediferentes ámbitos ha sido demandada frecuentemente desde organismos externos como Universidades, Consejerías de la Junta de Andalucía y Ayuntamientos.

Pero además de la necesidad formativa, se ha detectado a lo largo de los años una necesidad de actividades integradoras y sensibilizadoras. Dentro de las posibilidades de intervención, se escogió la población adolescente, por encontrarse en un proceso de construcción de la personalidady susceptible de acoplar a sus esquemas de conocimiento nuevas perspectivas.

Por este motivo el Centro de Acogida al Refugiado se desplaza a diferentes centros de secundaria de la provincia de Sevilla, para promover la integración. En este caso uno de los centros en cuestión es el I.E.S Federico García Lorca, donde se han realizado charlas con los grupos de 3º y 4º la E.S.O. Se han empleado elementos principalmente audiovisuales, basados en imágenes o en fragmentos de películas. Así como la realización de unos juegos para cambiar la visión que se tiene sobre este colectivo, como para que los jóvenes se pongan en el lugar de los más desfavorecidos.

Desde el centro les agradecemos su colaboración y de forma especial a nuestra paisana, licenciada en psicología y miembro del Centro de Acogida, la Srta Ainara Moreno.
 

[learn_press_profile]