Participación en los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer

Los alumnos/as de 4º ESO del IES Federico García Lorca participaron el pasado viernes 7 de marzo en varias actividades relacionadas con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Primero acudieron al Ayuntamiento de la localidad donde el alcalde leyó un manifiesto en defensa de los derechos sociales de la mujer, actualmente en peligro.

A continuación, acudieron a la Sala Victoria. Allí se presentaba un libro titulado “Crónicas del estallido”. Viaje a los movimientos sociales que cambiaron América Latina”.

Sus autores, Martín Cúneo y Emma Gascó, periodistas del periódico Diagonal, narraron sus peripecias durante su viaje de 15 meses desde Argentina a México donde recopilaron el importante papel de los movimientos de lucha y de las mujeres en las distintas comunidades iberoamericanas.

Para finalizar la jornada, los alumnos visitaron el Museo Local de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván en el que disfrutaron de varias obras, tanto pictóricas como escultóricas, de artistas de La Puebla”