El baúl de las palabras

A principios de este mes de diciembre ha salido a la red un nuevo espacio en nuestro centro, se trata del baúl de las palabras.

La iniciativa forma parte del desarrollo del programa que se está llevando a cabo  a propósito del programa denominado Creatividaa Literaria y dentro del marco general de Bibliotecas Escoleres y planes de lectura.

Las finalidades que se buscan son:

-Promover la lectura de los autores más significativos de nuestro entorno. -Potenciar la creatividad en el individuo como una forma de desarrollo intelectual. -Favorecer un espacio en el aula-grupo para la manifestación de las obras propias. -Mejorar el conocimiento de los diversos modelos.

Entre sus objetivos perseguidos  los de  crear textos literarios partiendo de estructuras previas, diferenciar los distintos géneros literarios y ponerlos en práctica en posteriores creaciones y la publicación de los textos elaborados por los alumnso y alumnas en  el blog u otro medio.

Las actividades que se van a realizar coordinadas por la profesora Patro Navarro van desde la creación de textos narrativos breves: microrrelatos, cuentos o relatos cortos. Creación de cartas literarias, fragmentos biograficos, anécdotas y otros textos con narrador interno y creación de poemas de forma personal e inspirados siempre en poetas de nuestro entorno más cercano.

Os proponemos en el apartado de enlaces, un lazo permanente a este espacio de creatividad y expresión.