Alumnos y Alumnas de segundo han participado en la iniciativa local “Por un millón de pasos”

Los alumnos de 2º B realizaron el pasado Martes una actividad cuya finalidad era colaborar en el proyecto “POR UN MILLON DE PASOS”. Dicho proyecto lo lleva a cabo el Ayuntamiento, donde el objetivo es relacionar Deporte y Salud. Para ello cada centro de la localidad colabora con esta actividad haciendo una visita guiada por diferentes zonas de la localidad.

Grupo de alumnos y alumnas de segundo de E.S.O.

Nosotros, el García Lorca,  hemos realizado una salida con los alumnos de 2ºB a la fuente de la “Fuenlonguilla”. En dicha actividad, los alumnos contaron los pasos que habían dado desde que salieron del centro hasta su vuelta.

Grupo de alumnos y alumnas de segundo de E.S.O.

En total, y sumando los pasos de todos los alumnos, el resultado fue de 16.000 pasos. Cada 5 minutos era un alumno/a quien contaba los pasos, y así de esta forma todos colaboraban. A lo largo del recorrido, se hizo especial hincapié en el objetivo de esta actividad, que era la importancia del deporte para la salud.