Exposición itinerante Lorca, un hombre y su tiempo en nuestro Centro

Esta exposición consta de 20 paneles acompañados por la guía didáctica Lorca, un hombre y su tiempo, que va dirigida al alumnado de los Centros de Secundaria.

Cartel anunciador de la exposición

Hace ya diez días que disfrutamos en nuestro centro de la exposición de paneles sobre Federico García Lorca, actividad promovida por el Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación de Educación. Durante el  lorquiano curso anterior lo solicitamos, pero no ha llegado hasta ahora.

Alumnado de tercero de ESO visitando la exposición y realizando las actividades con su profesor de Lengua y Literatura D. Pantaleón Andrade.

A lo largo de estas dos semanas, los alumnos y alumnas de todos los niveles han pasado por la exposición, conociendo diferentes aspectos de la vida y obra  del autor que da nombre a nuestro instituto, así como datos y cronología de finales del siglo XIX y principios del XX.

Cartelería colocada en planta baja(distribuidor) del IES.

En la mayor parte de las clases, el alumnado ha realizado un cuestionario con la información que ofrecen los textos de los paneles. Estos tienen dos partes: fotografías en la franja inferior y textos explicativos en la superior. Y a pesar de su tamaño ( miden más de dos metros y medio de altura, y son 19), parece que llevan desde siempre en nuestra entrada. Pero no, el viernes ya nos abandonan, y ocuparán la entrada de otro centro la próxima semana.

Imagen instantanea en plena actividad de visita

Nos gustaría agradecer la colaboración del Departamento de Lengua y de Geografía e Historia, y la ayuda en el montaje y desmontaje de los serviciales alumnos del PCPI  1. Esperamos que hayáis disfrutado con la actividad.