CRECE CON TU ÁRBOL

El pasado viernes día 24 de febrero se realizó una reforestación participativa en nuestro centro, los cursos de primero de ESO, 1º de PCPI y 2º de PCPI han venido trabajando durante estos dos últimos meses en el programa “Crece con árbol”.
Sembrando un pino piñonero.
Esta actividad forma parte de la estrategia de educación ambiental promovidas por las Consejería de Educación y Consejería de Mediambiente de la Junta de Andalucía. Participaron un centenar de alumnos y alumnas que realizaron la plantación de un centenar aproximado de árboles, en concreto se sembraron acebuches, algarrobos y pinos piñoneros.
                          El acebuche
En los comentarios os irán relatando lo que ha ido haciendo cada grupo de alumnos y alumnas coordinados por los profesores Alejandro Olivares, Antonio Gómez, Cristina Jiménez y Manolo Cabello. Les queda aún tarea pendiente.
              Bandeja de alvéolos de acebuches
Todo el desarrollo de la actividad del día 24 ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la Puebla de Cazalla a través de las distintas delegaciones y con la siempre magnífica colaboración de la Concejalía de Educación y su Delegada Chari Benjumea, nuestro agradecimiento por esta y otras muchas ayudas prestadas.
               Regando los plantones recién sembrados
 La verdad es que el día comenzó a eso de las once y media de la mejor manera posible, con bocata de jamón serrano con aceite virgen de oliva de la Puebla, todo ello magníficamente preparado por madres de la AMPA “Mariana Pineda, de propina refresco cuyas latas fueron preparadas para su reciclaje en los contenedores preparados al efecto.
  Las madres del AMPA reparten el bocadillo andaluz y el refresco
Para finalizar se realizó un acto en la última hora y en la que se celebró por anticipado el día de Andalucía, en el mismo intervinieron alumnas y alumnos de cursos recitando poesías de autores andaluces y de la Puebla, letras flamencas y poesías que volaron por el cielo con el viento solano.
             Dispuestas y dispuestos para el recital
Se echaron al vuelo ocho palomas blancas, una por cada provincia de nuestra tierra .
                        Suelta de palomas